viernes, 2 de junio de 2017

La aprobación de PPK cayó a 35.2%, según encuesta de CPI El presidente sigue teniendo dificultades para convencer a los sectores C y D/E. Goza de buena popularidad en el sector A.

Jefe de Estado saludó a estudiantes del programa

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, volvió a caer en la última encuesta del mes de mayo realizada por CPI. Esta vez llegó a 35,2%, esto es 7,3% menos que el mes de abril. 
A la baja. A diez meses de gobierno, el presidente PPK sigue teniendo problemas de aceptación en los sectores económicos C y D/E que lo aprueban con 33,8% y 32,1% respectivamente.
La encuesta de CPI también analiza el desempeño del Gobierno de PPK frente al Fenómeno El Niño Costero. El 49,2% de la población considera que se realizó un regular desempeño, 24,5% cree que es malo y 19,3% piensa que fue bueno.Comparaciones. Realizando un balance entre el nivel de aprobación de los cuatro últimos presidentes del Perú, observamos que PPK goza del mismo porcentaje que tenía Alejandro Toledo en mayo de 2002.
Durante este mismo periodo de tiempo, los expresidentes Ollanta Humala y Alan García gozaban de 49,1% y 45,3% de popularidad, respectivamente.

No hay comentarios: