viernes, 2 de junio de 2017

El 68.3% de los peruanos considera que la delincuencia se ha incrementado Según la última encuesta de CPI, apenas el 3.8% cree que este mal ha disminuido.

La percepción de hechos delictivos se mantiene en más del 60%.

Una nueva encuesta de CPI indica que el 68,3% de los peruanos considera que los niveles de delincuencia e inseguridad se han incrementado. En contraparte, apenas un 3,8% cree que este flagelo ha disminuido. 
Los números. De este porcentaje, el 69,6 que considera que aumentó es de Lima Metropolitana y un 67,4% del interior del país. Por otro lado, el 27,5% cree que la situación respecto de los robos, asaltos y otros actos delictivos se mantienen igual.
Entre los encuestados también se preguntó respecto a cuáles son los problemas que más preocupan actualmente a la ciudadanía. Hay una marcada diferencia entre los problemas de seguridad y otros como la economía, educación o corrupción.Percepciones y corrupción. La falta de protección, aumento de delincuencia y pandillaje llega a un 56,7%, mientras que en segundo lugar está la corrupción en general que llega al 10,8%. Le sigue la falta de empleo con 6,5%, la situación económica con 5,6%, la mejora educativa con el 4,8%. La atención en zonas de desastre llega al 4,5% y el mejoramiento en servicios de salud el 1,8%.
Respecto de la corrupción, a propósito de los últimos escándalos impulsados por los destapes del caso Odebrecht, los índices se mantienen elevados. Un 57,8% de los encuestados considera que se ha elevado, mientras que apenas el 4,3% cree que han disminuido. El 36,7% aduce que se mantienen en el mismo nivel.

No hay comentarios: