jueves, 8 de junio de 2017

Movadef: Fiscalía pide 12 años de cárcel para abogados de Abimael Guzmán Alfredo Crespo, Manuel Fajardo y otras dos personas fueron denunciados por exaltar la imagen del líder de Sendero Luminoso

Movadef: Fiscalía pide 12 años de cárcel para abogados de Abimael Guzmán

El Ministerio Público denunció formalmente ante el Poder Judicial a los máximos dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, por el delito de apología al terrorismo al exaltar la imagen de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.
La denuncia elaborada por la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional también alcanza a los Oswaldo Esquivel, secretario de prensa y propaganda, y Alberto Mego Marquez, jefe de redacción. Esta acusación también exige una indemnización solidaria de S/ 100 mil.
La acusación se basa en que los imputados son responsables de la publicación del pasado 25 de septiembre de 2010 denominada "Marxista, leninista, maoísta, amnistía general" en la que informan: "desde 1992 el Dr. Abimael Guzmán es el más grande intelectual, filósofo, científico, marxista, leninista, maoísta de nuestra época".
Esta publicación fue entregada durante la concentración de Movadef, la CGTP y la CUT en la plaza Bolívar donde se vendió el documento a un sol. La denuncia es la primera por el delito de apología de un condenado por terrorismo que presenta la Fiscalía ante el organismo judicial. 

No hay comentarios: