jueves, 15 de junio de 2017

Parlamento declaró de interés nacional la modernización del aeródromo de Tocache La obra mejorará la competitividad de la región San Martín



LIMA
El Pleno del Congreso declaró por unanimidad de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación del aeródromo de Tocache. Esto se produjo luego que el congresista Gilmer Trujillo fundamentara el dictamen recaído en el proyecto de Ley Nº 876/2016-CR.
En su alocución se planteó la incorporación de una disposición complementaria que autorice al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que en coordinación con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial y el Gobierno Regional de San Martín efectúen las acciones necesarias para promover la modernización y ampliación del aeródromo de Tocache.
Además, indicó que uno de las mayores preocupaciones de la región es la limitada infraestructura aeroportuaria y más aún cuando la condición de inoperatividad de las pocas existentes, como es el caso del aeródromo de Tocache, perjudican y limitan el avance de la competitividad regional.
La iniciativa señala que la modernización del aeródromo en mención, mejorará la competitividad de San Martín, generará nuevas oportunidades de acceso a infraestructuras, introducción de innovaciones tecnológicas en diversos sectores, generar nuevas actividades económicas, productivas, turísticas y comercialización, mejorando la calidad en el servicio aéreo.
El aeródromo de Tocache contribuirá a la  promoción del desarrollo económico y social, integrándose con el territorio nacional, facilitando el desarrollo de la zona sur del departamento de San Martín. El siguiente paso es la promulgación de la autógrafa por el Presidente de la República

No hay comentarios: