martes, 20 de junio de 2017

Piden asfaltar carretera Fernando Belaúnde



El congresista Gilmer Trujillo Zegarra solicitó ayer al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde se brinde prioridad para el asfaltado de los tramos Picota – Caspizapa y Tocache – Nuevo Progreso, que corresponden a la carretera Fernando Belaunde Terry. Fue durante la visita realizada por el titular de la cartera ministerial a la Comisión de Transportes del Congreso de la República donde informó de la problemática del sector y el plan de trabajo.
El parlamentario indicó que la mencionada vía por su carácter nacional y la dinámica vehicular que se ha incrementado, corresponde brindarle atención con una carpeta asfáltica que garantice la transitabilidad de vehículos de gran tonelaje para interconectar el sur de San Martin con el resto del país. Durante su intervención exigió un mayor impulso a los proyectos existentes en San Martín como el caso del puente Huallaga II en Santa Lucia (Uchiza), la carretera Bajo Huaynabe – Ajenjo (72 kms) y el puente Tarata en la provincia de Mariscal Cáceres.
También puso en relieve, la importancia de las cadenas productivas de café, cacao y palma aceitera con articulación vial y la modernización y ampliación del aeródromo de Tocache.

No hay comentarios: