martes, 27 de junio de 2017

Vraem: Policía incauta más de 110 kilos de cocaína Gracias a operativo desarrollado en el distrito ayacuchano de Ayna



AYNA - AYACUCHO
El Departamento Antidrogas GOATJ – Machente, en coordinación con el Frente Policial Vraem, realizó un operativo terrestre de interdicción en el que se decomisó 111.100 kg. de alcaloide cocaína. El operativo se desarrolló en el Centro poblado de Machente, distrito de Ayna, provincia La Mar, región Ayacucho.
En la operación se dio la detención del conductor Fredy Huamán Huachuhuillca (27) y su acompañante María Castañeda Malaver (21). Al efectuarse el registro del vehículo que conducía, marca Hyundai, placa A9H-735, se halló el marterial ilegal en compartimentos y caletas.
El registro del vehículo se efectuó en presencia del RMP, Rubén Quispe Martínez – fiscal provincial de la FPETID – Sede Kimbiri, procediendo a la extracción de los paquetes precintados conteniendo la droga que se hallaban en caletas (techo y piso) del mencionado vehículo.
Se hallaron unos 78 paquetes rectangulares  forrados con cinta de embalaje de color platino por lo que al efectuarse la prueba de campo  de manera individual se utilizó el reactivo químico  thiocynate cobalt reagent.
Se obtuvo como resultado una coloración azul / turquesa intenso dando como resultado “positivo” para alcaloide cocaína, se informó a INFOREGIÓN.
El jefe del Frente Policial Vraem, general Alexis Bahamonde Chumpitaz, acantonado en la localidad de Pichari, reafirma que continuaran los operativos con la finalidad de combatir el narcotráfico y terrorismo en coordinación con el Comando Especial CE-Vraem.

No hay comentarios: