martes, 27 de junio de 2017

Inician campaña para dar abrigo a niños de zonas altoandinas Organización World Vision Perú promueve campaña “Abriga a un niño”



LIMA
La organización World Vision Perú inició una campaña de recaudación de fondos para llevar abrigo a las zonas más afectadas por el frío y las heladas en el país, a través de “Mochilas que Abrigan” y “Hogares Saludables”, se informó a INFOREGIÓN.
Cada año las bajas temperaturas amenazan la vida de decenas de niños en zonas vulnerables que pueden llevarlos hasta la muerte. La campaña “Abriga a un niño” busca mitigar la incidencia de enfermedades respiratorias y brindar un entorno cálido en el hogar y la escuela.
Las bajas temperaturas también ocasionan la muerte de animales y la pérdida de cosechas que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de los niños. La campaña propone soluciones sencillas, sostenibles y de impacto a través de kits de abrigo y la adecuación de viviendas.
Recientemente, World Vision Perú implementó más de 530 hogares saludables para hacer frente a las condiciones climatológicas de las zonas altoandinas. La propuesta promueve el diseño y autoconstrucción de espacios para concentrar calor, eliminar el humo de las cocinas con fogones tradicionales y proveer agua caliente para la higiene.
Los hogares saludables tienen galpón de cuyes y biohuertos que resisten las heladas. De este modo no solo se disminuyen las enfermedades respiratorias en niños menores de cinco años, sino que se mejora del estado nutricional y bienestar de los niños, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, este año la campaña “Abriga a un niño” estará llegando a niños que viven y estudian sobre los 4,000 m.s.n.m. con Mochilas que abrigan, con guantes, gorro, mantas y escarpines para protegerse del frío.
Para enviar donaciones pueden usarse las cuentas corrientes del Banco de Crédito del Perú:
Word Vision Perú – Ayuda en Emergencias – Soles: 193- 2410311 – 0- 75 / Dólares 193-2412175-1-13.
Luego de realizar su donación, puede escribir al siguiente correo electrónico para confirmar la transacción y poder mantenerse informado de las acciones de esta iniciativa: transparencia@wvi.org

No hay comentarios: