jueves, 13 de julio de 2017

23 galardones para Perú en Concurso Internacional de Cafés



En el Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen (AVPA)-París 2017, Perú se destaca en gran medida ya que su producción regional y la calidad de su café los llevó a recibir 23 galardones.
En el Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen (AVPA)-París 2017, Perú se destaca en gran medida ya que su producción regional y la calidad de su café los llevó a recibir 23 galardones.
Fueron los cafés tostados producidos en las regiones de Puno (Sandia y Juliaca), Pasco (Villa Rica), Junín (Pichanaki, Mazamari, Pangoa), Amazonas (Rodríguez de Mendoza) y San Martín (Tarapoto).
El evento estuvo cargado de gran emoción y tensiones ya que se compitió con grandes productores mundiales de este grano como Filipinas, Tailandia, Vietnam, Honduras, Costa Rica, México, Brasil y Colombia.
Pero la presión por la competición no le impidió galardonarse en varias categoría y es que en esta edición, Perú fue el país que ganó más distinciones (23). Así se impuso a Colombia y México, que obtuvieron 14 medallas cada uno.
En este certamen, las marcas de cafés del distrito Villa Rica (región Pasco) obtuvieron 12 medallas, el mayor número de distinciones.
Perú fue parte de un concurso organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), que tiene como objetivo brindar a los productores de café el mismo reconocimiento que tienen los grandes productores .


No hay comentarios: