martes, 4 de julio de 2017

Al menos 18 muertos al incendiarse un bus de jubilados en Alemania Las causas del accidente son motivo de investigación, pero -según testigos- el autobús embistió un camión que iba a baja velocidad.

El conductor del camión, que transportaba almohadas y camas y que también se incendió, resultó ileso, mientras que uno de los conductores del autobús murió en el accidente.

Al menos 18 personas murieron y 30 resultaron heridas, varias de gravedad, al chocar e incendiarse un autobús de jubilados en una autopista de Baviera, en el sur de Alemania.
Los cuerpos de las víctimas, de entre 66 y 81 años, lograron ser rescatados del autobús varias horas después del accidente ocasionado por el autocar.
En el vehículo siniestrado -que había partido de la ciudad alemana de Dresde y se dirigía hacia el lago de Garda (Italia)- viajaban 46 pasajeros y dos conductores.
El accidente luego que el autobús de pasajeros embistiera a un camión articulado que circulaba a escasa velocidad por el tramo de la autopista A9, a la altura de la localidad de Münchberg.
Inmediatamente después se desató el incendio, con tal virulencia que los equipos de bomberos desplazados al lugar no pudieron siquiera tratar de sacar los cuerpos de los fallecidos hasta que las llamas no fueron dominadas.
Durante varias horas se dio por desaparecidas a 18 personas y en un principio la policía pensó que podían haber escapado del autobús en estado de shock y encontrarse en un bosque colindante, pero la esperanza se esfumó.
Mientras que los 30 heridos, dos en estado crítico, eran trasladados a hospitales cercanos, se comenzó poco a poco a sacar del vehículo los restos mortales de las víctimas, la mayoría de las cuales quedaron calcinadas hasta lo irreconocible, según fuentes policiales. (EFE)

No hay comentarios: