martes, 4 de julio de 2017

Trump: “¿Kim Jong-un no tiene nada mejor que hacer que lanzar misiles?” A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos cuestionó la última prueba bélica de Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a una nueva prueba de un misil norcoreano preguntándose en Twitter si el líder norcoreano, Kim Jong-un, no tiene nada mejor que hacer y advirtiéndole que la paciencia de Seúl y Tokio se está acabando.
Trump, que pasó el fin de semana jugando al golf, recurrió a Twitter para asegurar: “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”.
A continuación el presidente estadounidense añadió: “Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. Quizá China hará un movimiento fuerte frente a Corea del Norte y acabará con este sinsentido de una vez por todas”.

El lanzamiento. Corea del Norte realizó un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón (llamado ‘Mar del Este’ en las dos Coreas), según detalló el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
El ensayo fue realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el pasado 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de unos 3.000 kilómetros.
Donald Trump pasó el fin de semana jugando golf por trigésimo quinta vez desde que llegó a la Presidencia.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo que se cree que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial (EEZ), que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.

No hay comentarios: