martes, 4 de julio de 2017

Las lluvias torrenciales dejan al menos 56 muertos en China (El fenómeno climático afecta once provincias del centro y sur del gigante asiático.)

Las lluvias torrenciales han causado al menos 56 muertos y 22 desaparecidos en los últimos días en once provincias del centro y sur de China, donde cientos de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares.
Según los últimos datos difundidos por la agencia oficial Xinhua, un total de 27.000 viviendas se derrumbaron y 37.000 han sufrido graves daños debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las tormentas.
El Gobierno central ha asignado una partida de ayuda a catástrofes de 278 millones de dólares (unos 244 millones de euros), aunque se estima que las pérdidas económicas ascienden a 3.700 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros).
Las fuertes lluvias han causado inundaciones y han hecho que los niveles de agua de más de 60 ríos en el sur de China hayan subido por encima de su máximo. Las provincias más afectadas son Hunan y la región autónoma de Guangxi, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.
Llega la ayuda. Miles de soldados, policías, funcionarios públicos y la población civil están luchando contra las inundaciones en varias provincias a lo largo del río Yangtsé.
El nivel de agua en la estación de monitoreo de Changsha (capital de Hunan) en el río Xiangjiang, un importante afluente del Yangtsée, alcanzó un récord de 39,51 metros, que supera el récord anterior de 39,18 metros establecido por una inundación en 1998.
Las inundaciones han destruido casas, han arrancado árboles, han dañado vehículos, carreteras y las cosechas de muchos agricultores, mientras que miles de personas han tenido que ser evacuadas. 

No hay comentarios: