sábado, 8 de julio de 2017

Capturan a involucrados en asesinato de joven nativa awajun



Tras el asesinato de una nativa awajun en la provincia de Rioja, la Policía intervino a Huanilo Chávez Zelada, pareja sentimental de la víctima, posteriormente al presunto autor material, identificado como Luis Joelito Lumba Zabaleta, de 26 años de edad, ambos está detenidos en la Comisaría de Nueva Cajamarca.
El sujeto está involucrado en el delito contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado en agravio de Silvia Atamaín Wishu, de 20 años, crimen ocurrido el jueves 6 de julio, en una vivienda de la comunidad nativa de la localidad de Bajo Naranjillo.
Según la Policía, Lumba Zavaleta, delató que la presunta autora intelectual, sería Flormila Gonzales Carrasco, esposa de Huanilo Chávez Zelada, quien habría tenido motivos pasionales para acabar con la vida de la joven Awajun cuyo cuerpo fue encontrado con disparos de arma de fuego.
En tanto Huanilo Chávez Zelada, dijo que su esposa habría contratado un sicario para que asesinen a su pareja extra matrimonial. El acusado dijo que el arma homicida fue arrojada a un charco cuando se daba a la fuga tras cometer el crimen por encargo.
La situación legal de los involucrados en el homicidio se determinará en las próximas horas, mientras tanto permanecen detenidos en la Comisaría del distrito de Nueva Cajamarca. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: