jueves, 6 de julio de 2017

Doce personas salvan de morir al volcar camioneta a un abismo



Doce personas resultaron heridas tras la volcadura de la camioneta donde viajaban de Tarapoto a la localidad de Vista Alegre, en la jurisdicción del distrito de Zapatero, provincia de Lamas, el vehículo cayó a un abismo de aproximadamente 300 metros, luego de sufrir un desperfecto mecánico.
El accidente se registró a las 6 de la mañana en una pendiente, a unos 400 metros del sector El Mangual, que es la parte más alta de la vía Cuñumbuque – San José de Sisa. El vehículo estaba repleto de pasajeros entre hombres mujeres y niños, que afortunadamente no hubo víctimas mortales.
“La camioneta, también estuvo cargada de bolsas de cemento, cuando estuvo en plena pendiente empezó a retroceder sin control, luego dio varias vueltas de campana y terminó en el abismo, algunos pasajeros iban saltando para evitar mayores consecuencias” manifestó Elkin Vásquez, una de las víctimas.
Los heridos que salvaron de morir de milagro fueron auxiliados por pobladores y trasladados en un primer momento al centro de Salud de Cuñumbuque, seis de ellos fueron referidos al hospital de Contingencia de la Banda de Shilcayo. La investigación para conocer las verdaderas causas del accidente, que por poco acaba con la vida de varias personas, está a cargo de peritos de tránsito de la Comisaría de Lamas.
El vehículo siniestrado transportaba 30 bolsas de cemento y se perdieron en el accidente de tránsito, estaban destinadas para la construcción de un jardín de niños en la localidad de San Fernando de Rumicillo.
El cemento quedó esparcido en medio de los matorrales, fue adquirido con presupuesto asignado por el Estado a la referida institución educativa inicial. Los padres de familia al ser informados del accidente de inmediato se constituyeron al lugar creyendo que las bolsas no habían sufrido daños, sin embargo se encontraron con otra realidad. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: