miércoles, 5 de julio de 2017

El presupuesto del Minsa aumentará para 2018 y habrá reajuste de sueldos En un comunicado, el ministerio confirmó la información y pidió a los médicos que participan de la huelga a que depongan su medida.

El comunicado contempla un aumento salarial para los trabajadores del Minsa.

La noche de este martes, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que anunció un aumento de presupuesto para ese sector en 2018. Esta medida fue tomada luego de que autoridades del Minsa tuvieran una reunión con los del Ministerio de Economía el último 30 de junio. Este aumento también contempla una escala salarial reajustada avalada por esta nueva inyección de dinero.
"Exhortamos a los médicos a deponer la medida de fuerza y mantenemos el diálogo abierto. Felicitamos a los médicos que realizan su servicio de manera normal, garantizando la prestación de servicio de salud", se lee en el oficio.La medida de fuerza. Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) acatan desde este martes una huelga nacional en reclamo de un mejor prepuesto para el sector, así como un incremento salarial para los médicos, la compra de insumos para los hospitales y la mejora de infraestructura.
En diálogo con RPP Noticias, el doctor Danilo Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, aseguró que la huelga “es total”, y adelantó que si las autoridades no los escuchan prolongarán su medida de fuerza indefinidamente.

No hay comentarios: