martes, 11 de julio de 2017

Exsuprefecto de Progreso fue liberado tras ser sindicado como terrorista



El ex subprefecto del distrito de Progreso de la provincia de Tocache, recobró su libertad, tras ser detenido en marzo del presenta año sindicado de terrorismo, motivo por el cual fue trasladado a Lima donde fue recluido en el penal de Piedras Gordas. Actualmente se recupera del daño psicológico que le produjo su intervención.
Jose Willy Chipana Ventura de 51 años de edad manifiesta que hasta el momento no entiende como una persona de su distrito en un momento de desesperación dio su nombre como supuesto miembro de Sendero Luminoso, para quedar bien con las fuerzas del orden.
“A mí me hicieron bastante daño con esa intervención, sin embargo doy gracias a Dios por haber recuperado mi libertad a los pocos días que fue llevado a Lima. Eso me sirvió para conocer en qué condiciones viven los presos y estoy seguro que por algo pasan las cosas” manifestó con mucha tristeza Chipana Ventura.
El ex subprefecto de Progreso espera que pronto pueda recuperar el trabajo que perdió por su intervención que considera que jamás tuvo que pasar, ya que en ese momento era una de las principales autoridades políticas de su distrito y siempre realizó acciones en coordinación con la Policía Nacional del Perú. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: