martes, 4 de julio de 2017

Funcionarios del INPE son procesados y destituidos por corrupción El presidente del Inpe dijo que más de 260 funcionarios han sido denunciados y que su responsabilidad depende del Poder Judicial

Inpe

El Instituto Nacional Penitenciarios (INPE) anunció que 262 de sus funcionarios son procesados actualmente por estar involucrados en  actos ilícitos o de corrupción y que incluso algunos ya han sido destituidos.
Según comentó el presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza a la agencia Andina, la procuraduría de esta institución emitió una denuncia penal contra los funcionarios por participar en actos ilícitos. Además explicó que está en manos del Poder Judicial determinar la responsabilidad penal de los responsables.Buscan eliminar corrupción. El presidente del INPE afirmó que su institución no es corrupta, sino que ha sido sorprendida por algunos funcionarios que creen que pueden cometer actos ilícitos. “Actualmente el Inpe cuenta con 10,000 funcionarios a escala nacional y muchas veces basta con que uno de ellos cometa un acto ilícito para que nos golpeen como institución, pero eso no significa que vamos a generalizar”.
En ese sentido, Vásquez comentó que su institución colaborará con las investigaciones para dar con el grado de responsabilidad de los funcionarios que fueron detenidos por supuestamente haber colaborado con la organización criminal los “Babys de Oquendo”.

No hay comentarios: