martes, 4 de julio de 2017

Acuña responderá ante la justicia este mes por el vídeo "plata como cancha" Al excandidato presidencial se le acusa de falsedad genérica por un vídeo de 2010 en el que presuntamente ofrece dinero a cambio de votos.

Antes de ser excluido de las elecciones presidenciales del 2016, Acuña era uno de los candidatos que lideraba las encuestas.

César Acuña deberá responder ante el Poder Judicial de La Libertad por el vídeo denominado "plata como cancha". El inicio del juicio oral será el 21 de julio y la Fiscalía ha pedido cinco años de prisión.
En 2010, Acuña Peralta tuvo una reunión con electores a los que les dio regalos y les ofreció dinero con la presunta intención de que voten por él para las elecciones municipales en Trujillo.El proceso. Según informó Perú 21, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de esa ciudad norteña citó al excandidato de manera obligatoria, y si no acude será declarado reo contumaz. Los delitos imputados son falsedad genérica e inducción al voto.
La reparación civil ha sido estimada en 5 mil soles. Según dijo el procurador trujillano Jorge Seminario, hay suficientes indicios y pruebas para condenar a Acuña. El excandidato fue excluido del último proceso presidencial de 2016 también por entregar dádivas a los electores.

No hay comentarios: