viernes, 14 de julio de 2017

La Policía británica frustró cinco atentados en las últimas semanas Así lo informó la comisaria de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick.

Londres

Las fuerzas del orden han frustrado en las últimas semanas cinco atentados terroristas en el Reino Unido, algunos a punto de ser perpetrados. Así lo informó la comisaria de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Cressida Dick.
En unas declaraciones a la radio londinense LBC, Dick explicó que un "alto número de complots" han sido desbaratados en los últimos años, pero que "en las últimas semanas" han sido cinco.
"En los últimos años, varias personas intentaron atacar y fueron detenidas. Además, se realizaron cientos de arrestos de personas que han sido radicalizadas, ya sea porque extendían el odio o apoyaban el terrorismo", subrayó la responsable de la Met.
"Hemos tenido un alto número de operaciones que han tenido éxito, con (la ayuda de) las agencias de inteligencia y trabajamos estrechamente con ellas y con colegas en el extranjero", agregó.
Según indicó Dick, algunos ataques estuvieron "muy cerca", "a unos minutos" de ser perpetrados. El nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido se mantiene en "severo", el segundo de mayor gravedad y que indica que un ataque puede ser probable. (EFE)

No hay comentarios: