jueves, 13 de julio de 2017

Ollanta Humala podría ir al penal de Barbadillo o a Ancón I Mientras que Nadine Heredia podría llegar al penal de Santa Mónica. Se espera que el traslado sea este viernes.

Ollanta Humala durante su traslado a la carceleta del INPE.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pasarán la noche en la carceleta del INPE, ubicada en el Poder Judicial. Esto luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva para ambos por presunto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Según informaron fuentes del INPE al diario El Comercio, una "junta técnica de clasificación" se reunirá para determinar a qué penales se envía a ambos acusados. También explicaron que existen dos posibilidades, y según estas, dos posibles penales a los que cada uno podría ir:1. En el Régimen Cerrado Ordinario:
- Humala podría ir al penal de Barbadillo, donde también permanece el expresidente Alberto Fujimori Fujimori.
- Heredia podría ir al penal de Santa Mónica o al Virgen de las Mercedes.2. En el Régimen Cerrado Especial:
- Humala podría ir al penal Ancón I, donde también permanece el exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito, entre otros.
- Heredia podría ir al penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos.
El diario también consultó con el doctor Mario Amoretti, quien aclaró que lo que correspondería para el expresidente sería el Régimen Cerrado Ordinario, del mismo modo que para su esposa. Este viernes el INPE decidirá el traslado

No hay comentarios: