lunes, 10 de julio de 2017

Pensión 65 inició en San Martín concurso escolar “Los abuelos ahora” En la región ya ganaron escolares de las provincias de Lamas, Tocache y Moyobamba

Tarapoto - San Martín

















 
En la región San Martín, el Programa Nacional Pensión 65 lanzó el V Concurso Nacional Escolar de Cuento y Dibujo “Los abuelos ahora”, que busca sensibilizar a la comunidad educativa hacia la protección del adulto mayor en situación de vulnerabilidad, desde la mirada de los niños.
Llim Tello Flores, jefe de la Unidad Territorial, coordinador del programa gubernamental en San Martín, manifestó que los trabajos deben ser desarrollados en los mismos centros educativos como parte de un proyecto de aula y los premios incluyen un viaje a la ciudad de Lima con todos los gastos cubiertos para el escolar, un padre de familia y el docente de aula del niño ganador. Asimismo, una colección de libros sobre literatura infantil para el colegio del niño ganador.
Al mismo tiempo, indicó que a través de esta iniciativa se busca sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, su cuidado y valoración, y plasmar en sus trabajos la propuesta de cómo se debe cuidar a los abuelos de su comunidad.
El concurso fue lanzado el Colegio de 0032 de Morales, donde los alumnos se convertirán en los primeros escolares de toda la región que empezarán a preparar sus dibujos, poemas o cuentos, se informó a INFOREGIÓN.
Tello resaltó además el talento que tienen los escolares de la región para plasmar en sus trabajos la temática del adulto mayor lo cual ha permitido que en las cuatro ediciones anteriores del programa siempre haya un escolar sanmartinense, de colegios ubicados en Lamas, Tocache, Moyobamba y El Dorado; dentro de los 27 ganadores nacionales.
“Este año esperamos aumentar la participación de los niños, porque se cuenta con el apoyo del Programa Juntos para llegar a un mayor número de colegios sobre todo de las zonas rurales; lo cual nos permitirá difundir en los infantes los derechos que tienen nuestros abuelos y generar a través de ellos un mejor cuidado de parte de sus familiares y comunidad en general”, remarcó.
Finalmente, indicó que para lograr los objetivos propuestos se está realizando articulación directa con los colegios primarios de la región, así como suscribiendo convenios con la dirección regional de Educación y las UGEL de las 10 provincias y que, no obstante ello, invita a los docentes interesados en descargar las bases en www.pension65.gob.pe y ponerse en contacto con la oficina en Tarapoto para garantizar su participación.

No hay comentarios: