domingo, 23 de julio de 2017

Satipo: Destruyen megalaboratorio de elaboración y procesamiento de cocaína Además, personal policial incautó más de una tonelada de droga



SATIPO - JUNÍN
Cerca del Centro Poblado Unión Kenkori, distrito Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, patrullas del Comando Especial Vraem, personal de Inteligencia así como patrullas del Frente Policial del Vraem destruyeron un megalaboratorio de elaboración y procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Este laboratorio estaba liderado por traficantes de drogas peruanos y colombianos. Como resultado de este accionar se incautaron pertrechos consistentes en 36 cartuchos 5.56 mm, 71 cartuchos 7.62 akm. Además se hallaron unos 41 bidones de 30 kg. aproximadamente, haciendo un total 1189.700 kg de droga liquida.
Asimismo, se hallaron 10 sacos de pasta de droga de 30 kg aproximadamente, haciendo un total 311.600 kg de droga sólida. En total la cantidad de droga incautada fue de 1,502.300 kg.
De otro lado, se logró neutralizar el siguiente material: un motor generador eléctrico de 1000 kw, cuatro prensas hidráulicas grandes de 50 tn c/u, 10 gatas hidráulicas, cinco hornos microondas, seis alambiques, seis destiladores.
Además, se neutralizaron un total del 9 200 kg de insimos químicos fiscalizados (acetona, ácido clorhídrico, cloruro de calcio deshidratado), se informó a INFOREGIÓN.
Lo hallado se puso a disposición de la fiscalía antidroga de Palmapampa, quien solicitó la custodia del material de droga incautado en las instalaciones del CE-Vraem con custodia a cargo del personal de investigaciones de la Divoead-Palmapampa.

No hay comentarios: