lunes, 14 de agosto de 2017

Comisión de Educación aprobó citar este miércoles a ministra Marilú Martens

​Comisión de Educación aprobó citar este miércoles a ministra Marilú Martens (VIDEO)


La Comisión de Educación aprobó por unanimidad citar a la ministra del sector, Marilú Martens, para este miércoles 16 del presente mes a las 14 horas con la finalidad de explicar qué medidas adoptará su cartera ministerial para resolver la huelga indefinida de los maestros.
Este pedido fue hecho por la propia presidenta de dicho grupo de trabajo, Paloma Noceda de la Bancada fujimorista quien recomendó sesionar de manera extraordinaria para el día miércoles. Esta decisión fue saludada por los demás integrantes de la comisión.
"Es con carácter de urgente la invitación a la ministra Marilú Martens, creo que todos los peruanos estamos preocupados la situación en la que se encuentra el sector de Educación. Lo que corresponde es que la ministra nos haga las aclaraciones de cómo se asumirán los compromisos del Ministerio de Educación", afirmó la congresista Noceda.
La titular de la Comisión de Educación adelantó que su grupo de trabajo invitará al ministro del Interior, Carlos Basombrío y al premier Fernando Zavala para consultarles sobre las marchas y huelga de maestros.
El primero tendrá que detallar sus declaraciones sobre presuntas infiltraciones del Movadef en la protesta de docentes. Mientras que el también ministro de Economía tendrá que explicar el presupuesto del Minedu y el manejo de la crisis ante la movilización de maestros.Cabe precisar que al promediar las 9:30 a.m. el congresista Carlos Domínguez (Fuerza Popular) propuso como lista única para presidir esta Comisión a Paloma Noceda como presidenta; a Alberto Oliva (Peruanos Por el Kambio) como vicepresidente y a Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) como secretaria. Esta lista única fue aprobada por unanimidad.
Noceda Chiang también dio a conocer de un documento enviado por la titular del Minedu donde se pone a disposición de la Comisión de Educación para que sea convocada y asista sin ningún inconveniente. 
En otro momento, el legislador Edgar Ochoa (Frente Amplio) pidió que se cite al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que explique e identifique la situación de los presuntos integrantes del Movadef que estarían infiltrados en el gremio magisterial.
A su turno, Guillermo Bocangel (Fuerza Popular) señaló que el primer ministro Fernando Zavala debe venir a esta comisión porque también es el ministro de Economía y es quien debe examinar el presupuesto que tanto exigen los maestros en huelga.

No hay comentarios: