viernes, 11 de agosto de 2017

Alto Huallaga: Erradican 12 450 hectáreas de hoja de coca ilegal Las operaciones de reducción del espacio cocalero no se detienen en esta zona del país



LIMA
Las operaciones de reducción del espacio cocalero ilegal en el Alto Huallaga se han intensificado en los últimos días, con el objetivo de evitar la siembra y resiembra de estos cultivos con los que se produce pasta básica de cocaína y clorhidrato destinados al narcotráfico.
Desde el inicio de sus actividades hasta el 9 de agosto último, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter) informó que se han erradicado un total de 12.450,31 hectáreas de hoja de coca en campos de Ucayali, Tingo María y Aguaytía.
La reducción del espacio cocalero ha permitido también la destrucción de más de 8.245 m2 de almácigos de hoja de coca, los mismos que iban a ser usados para la resiembra de este ilegal producto, se informó a INFOREGIÓN.
Los centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial Corah son Campo Verde, Tournavista Von Humboldt, Honoria, Curimana, Irazola, Padre Abad y Neshuya, ubicados en el eje operacional Ucayali, donde se destruyeron 4.242,07 hectáreas de hoja de coca. En esta zona también se destruyeron 29 laboratorios clandestinos de procesamiento de hoja de coca.
Le sigue el eje Aguaytía y Codo de Pozuzo, donde se eliminaron 4.121,81 ha. En este centro se destruyeron 28 laboratorios. Finalmente, está el eje Tingo María, compuesto por Aucayacu, Bella, Cahicoto, La Merced de Locro, Tamshi, Luyando, Matapalo, Supte, Las Palmas y Bolsón de San Martín, donde el Corah erradicó 4.086,43 hectáreas de hoja de coca ilegal. En este lugar tres laboratorios fueron destruidos por los agentes del Corah.
A estos sesenta laboratorios de droga descubiertos y destruidos por personal de Corah, se suman 18 más intervenidos con apoyo de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional en las localidades de Irazola (6), Padre Abad (6), Aucayacu (2), y uno en Madre Mía-La Morada, Monzón, Ciudad Constitución y Tocache, respectivamente

No hay comentarios: