jueves, 3 de agosto de 2017

Congreso condena régimen de Maduro y pide salida de embajador venezolano La medida pide retirar al embajador venezolano del Perú y desconocer la Constituyente

Congreso condena régimen de Maduro y pide salida de embajador venezolano [VIDEO]

El pleno del Congreso de la República aprobó la moción de condena al régimen de Nicolás Maduro por las constantes transgresiones a la democracia y al Estado de Derecho en Venezuela.
Con 73 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones, se aprobó la medida contra el gobierno de Maduro, que llevó a cabo la Asamblea Constituyente, sin la participación de la oposición, y que busca la elaboración de una nueva constitución
La moción lleva la firma de los representantes del fujimorismo, Peruanos por el Kambio, el Apra y Alianza para el Progreso. El Frente Amplio no apoya la medida, pero sí votó a favor de que se debata.
La sustentación de la moción estuvo a cargo del parlamentario aprista Jorge del Castillo, quien calificó la medida de "necesaria" y cuestionó duramente el proceder de Maduro sobre la Asamblea Constituyente.
El oficio también pide retirar al embajador venezolano, Diego Molero, del Perú y desconocer la Constituyente.
También rechaza las detenciones de los líderes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, a las que considera ilegales.

No hay comentarios: