jueves, 3 de agosto de 2017

Gobierno anuncia que clases en regiones se reanudarán este lunes 7 Gobierno regionales se encargarán de aplicar descuentos a docentes que no acudan a las aulas

Gobierno anuncia que clases en regiones se reanudarán este lunes 7 [VIDEO]

El gobierno anunció que las clases escolares en las regiones afectadas por la huelga de maestros se reanudarán el lunes 7 de agosto.
Tras una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de Educación y los gobernadores regionales, el Ejecutivo informó que "se compromete a incrementar el salario de los docentes a 2000 nuevos soles en diciembre de este año".
Además, indicó que "el 7 de agosto se reinician" y que los gobiernos regionales realizarán los descuentos por inasistencia y que tomarán medidas civiles y penales contra los docentes que no asistan a las aulas.
También señalaron que "ningún docente pasará evaluación" en la carrera pública magisterial sin antes pasar por talleres de actualización y tomar conocimiento sobre los procedimientos.
Por su parte, la titular de Educación, Marilú Martens, afirmó que el Ejecutivo quiere que los maestros "tengan una carrera que sea atractiva no solo en la remuneración" y reconoció que "los salarios docentes están lejos del esfuerzo que realizan".

No hay comentarios: