viernes, 11 de agosto de 2017

La ofensiva contra ISIS en Al Raqa ha dejado 1600 muertos Entre las víctimas hay casi 600 civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siria

Más de 1600 personas han muerto, entre ellas casi 600 civiles, desde el comienzo en junio de la ofensiva para recuperar la ciudad siria de Al Raqa del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que fue lanzada por las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada liderada por milicias kurdas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que desde el inicio del asalto -el 6 de junio- hasta hoy al menos 1.610 personas perecieron, entre ellas 595 civiles, incluido un activista de esa ONG. Según la fuente, entre los civiles fallecidos hay 136 niños y 84 mujeres.
También 702 combatientes de ISIS murieron y 313 milicianos de las fuerzas que llevan a cabo la ofensiva, entre ellos algunos extranjeros, cayeron en la batalla. Agregó que los bombardeos aéreos causaron heridas de diferente gravedad a centenares de ciudadanos, algunos de los cuales todavía luchan por su vida.
Las Fuerzas de Siria Democrática iniciaron el 6 de junio el asalto a Al Raqa -considerada la capital del califato proclamado por ISIS en 2014- con el apoyo de la coalición internacional y de efectivos especiales de Estados Unidos sobre el terreno. (EFE)

No hay comentarios: