viernes, 11 de agosto de 2017

Moradores del caserío La Marginal presentan signos de intoxicación



Más de 15 personas del caserío La Marginal del distrito Cuñumbuque de la provincia de Lamas, fueron conducidas de emergencia al centro de Salud de la zona, al presentar escalofríos, fiebres, diarrea, dolor en la cabeza y el cuerpo. Hasta el momento se desconoce las causas que hayan originado la emergencia en esa localidad.
Los moradores de La Marginal celebran su fiesta patronal, varios de ellos creen que son víctimas de una intoxicación masiva, sin embargo esa versión quedó descartada por el personal médico del centro de Salud de Cuñumbuque, que analiza las causas de los síntomas. El primero en presentar esos síntomas fue el teniente gobernador de la zona.
“Yo me sentí mal el pasado sábado, era como si me iba a dar dengue, pero luego sufrí fuertes cólicos, sin haber comido algo que me podría caer mal. Creemos que podría ser el agua, ya que no hay otra explicación y solo ataca a personas adultas”, manifestó Daniel Pérez Guerra, teniente gobernador de La Marginal.
Las autoridades locales solicitan al personal de Salud que analicen el agua del cual se abastecen, ya que podría estar contaminada. Al centro de Salud de Cuñumbuque llegaron 11 personas afectadas, sin embargo existen más pacientes que presentan los mismos síntomas y ellos fueron conducidos directamente a Tarapoto.
En los próximos días se conocerá con más detalle la causa de esos síntomas que sufre un grupo de vecinos quienes se encuentran muy preocupados por este hecho. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: