viernes, 11 de agosto de 2017

Poder Judicial autoriza a Municipalidad de Comas demoler mausoleo senderista Apelación de familiares de senderistas fue rechazada por el Poder Judicial

Poder Judicial autoriza a Municipalidad de Comas demoler mausoleo senderista

La Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte confirmó la resolución de Municipalidad de Comas para demoler el mausoleo construido por familiares de senderistas en dicho distrito.
El tribunal dejó al voto el recurso de apelación presentada por la defensa de los familiares que resolvería la situación de la cripta que alberga algunos de los cuerpos de los fallecidos en el penal El Frontón.
Manuel Fajardo, abogado de la Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevic), que interpuso la apelación, instó al tribunal a revocar la decisión del Cuarto Juzgado Civil, que definió la demolición de la construcción en el cementerio de Comas.
Como se recuerda, el pedido -que fue presentado en marzo- buscaba anular la decisión de primera instancia que rechazó la demanda de los familiares de los fallecidos en el penal del Frontón contra una ordenanza sancionatoria de Comas
En total, son 57 los nichos levantados por la Afadevic en el cementerio “Mártires 19 de Julio” sin tener licencia de construcción.

No hay comentarios: