lunes, 7 de agosto de 2017

Unas 12 mil hectáreas de coca han sido erradicadas en el presente año Las operaciones de reducción del espacio cocalero evitaron la producción de 93 toneladas de droga destinada al narcotráfico



LIMA
El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter) informó que en lo que va del año se erradicó  12 150 hectáreas de hoja de coca en Ucayali, Tingo María y Aguaytía. Con ello se evitó la producción de 93 toneladas métricas de droga, destinada al narcotráfico.
La reducción del espacio cocalero ha permitido también la destrucción de más de 7 900 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, los mismos que iban a ser sembrados ilegalmente en diversas zonas del país, se informó a INFOREGIÓN.
Además se destruyeron 78 laboratorios de droga camuflados entre los sembríos de coca. De ellos, 18 fueron intervenidos con apoyo de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional en las localidades de Irazola (6), Padre Abad (6), Aucayacu (2), y uno en las zonas de Madre Mía-La Morada, Monzón, Ciudad Constitución y Tocache, respectivamente.
Los centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial Corah son Campo Verde, Tournavista Von Humboldt, Honoria, Curimana, Irazola, Padre Abad y Neshuya, ubicados en el eje operacional Ucayali, donde se destruyeron 4.130,40 hectáreas de hoja de coca.
Le sigue el eje Aguaytía y Codo de Pozuzo, donde se eliminó 4.047,97 ha. Finalmente, está el eje Tingo María, compuesto por Aucayacu, Bella, Cachicoto, La Merced de Locro, Tamshi, Luyando, Matapalo, Supte, Las Palmas y Bolsón de San Martín, donde el Corah eliminó 3.971,64 hectáreas de hoja de coca ilegal.
Cabe indicar que las zonas con mayor reducción de espacio cocalero son Padre Abad, donde se destruyó más de 2 500 hectáreas; Aucayacu, con la erradicación de 1 900 hectáreas, y Curimaná, con más de mil hectáreas

No hay comentarios: