viernes, 22 de septiembre de 2017

Encuentran restos humanos en terreno que pertenece a canadiense Jonatan Raymond



Yurimaguas. Tras estar en condición de desaparecido desde hace más de 73 días, en el marco de las investigaciones policiales y del Ministerio Público, miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana promovidas por la Policía Nacional, colaborando con las acciones de búsqueda, en los predios del canadiense a 12 km de Yurimaguas, cerca del caserío Suniplaya, ubicaron una fosa, donde encontraron restos humanos en estado de descomposición.
Inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional, que luego de varios minutos, los agentes de investigación criminal se acercaron con el fiscal de turno y médico legista, para el levantamiento conforme a ley.
De la fosa, extrajeron un cuerpo seccionado, aparentemente de un hombre que según algunos que conocieron a Jonatan Raymond, sería del canadiense.
De acuerdo a datos alcanzados, el cráneo presenta un impacto de bala, y al cuerpo le faltaría un brazo.
El retiro del cuerpo se realizó bajo la mirada atenta de la Policía Nacional y de los miembros de las juntas vecinales.
Los restos fueron trasladados a la morgue del hospital Santa Gema, pero trascendió por información policial que serán derivados a la morgue de Tarapoto, para los exámenes forenses e identificación plena.
El hallazgo de la fosa con restos humanos en su interior, se produce a un año de aquel día trágico que sicarios colombianos, secuestraron y asesinaron a los empresarios CARLOS AREVALO VÁSQUEZ, y JHENY BARDALEZ ABAT.
Si bien todo apunta que se trataría del canadiense, se cumplirán todos los protocolos de ley para la identificación plena y continuar con las investigaciones.
Desde ayer, los canadienses detenidos como sospechosos de la desaparición de Jonatan, habrían sido separados de celda en la Policía Nacional, con el fin de someterles por separado a intensos interrogatorios.
Jonatan Raymond, vivía en Yurimaguas con sus amigos compatriotas Philippe Truchon y Nathan Descalces desde hace buen tiempo, y los tres se dedicaban a trabajar en la parte productiva, siendo el inversionista Jonatan, cuyas propiedades, según fuentes policiales estaban a nombre de Philippe por no tener él, nacionalidad peruana.
Raymond desapareció los primeros días de julio de este año, y sus amigos denunciaron el hecho después de 20 días.
Tras encontrar restos de sangre en la habitación donde vivía, y en una motofurgón, con las pruebas del luminol, la Policía y la Fiscalía, sospecharon de Philippe y Nathan.
Precisamente hoy se cumple el plazo de detención preliminar otorgado por el juez, por lo tanto, la solicitud de audiencia de prisión preventiva, es cuestión de horas por parte de la Fiscalía. (Roger Torres)

No hay comentarios: