martes, 19 de septiembre de 2017

Luis Advíncula: "El terremoto de Pisco se sintió tan fuerte como el de México". El jugador peruano de los Lobos BUAP que vivió el terremoto de 7.1 grados contó lo que fue esta tragedia..

Luis Advíncula está jugando en México poco más de un año.

El jugador de la Selección Peruana y de los Lobos BUAP, Luis Advíncula, habló en exclusiva para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y contó lo que vivió durante el terremoto de 7.1 grados que sufrió México.
"Creo que aún sigo con el susto por lo que pasó. En Perú nunca viví una cosa así, el terremoto de Pisco y Chincha se sintió tan fuerte como acá. Gracias a Dios no pasó a mayores", dijo Advíncula que evocó aquel movimiento sísmico del 2007 que tuvo a Pisco como una de las ciudades más dañadas del Perú. El terremoto aquella vez registró una escala de 7.9 y dejó 595 muertos, 2291 heridos, 76 000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y 431 000  personas resultaron afectadas.
El terremoto en México se dio cuando Advincula estaba en casa con uno de sus hijos, el futbolista lo tomó en brazos y fue al colegio a buscar a su otro hijo.
"Una desesperación llegar, los semáforos no funcionaban. Menos mal el colegio tenía todas las medidas de seguridad y estaba tranquilo (su hijo)", comentó.

Pedro Aquino se encuentra bien. "Tengo compañeros que están pidiendo mudarse. Pedro (Aquino) vive en el piso 14 de un edificio y apenas pasó (el terremoto) lo llamé porque este fue demasiado fuerte. Él estaba asustado, quería irse y más preocupado porque él está solo, su familia está en Perú".
En redes sociales se filtró la falsa información que Advíncula había sido víctima del terremoto. El jugador respondió en redes sociales y luego en RPP expresó su indignación: "Yo creo que hay que tomar conciencia, soy un tipo joven, pero mis padres se pueden asombrar, eso fue lo que más me molestó y por eso usé palabras fuera de contexto. Quien hizo esa broma debe tomar conciencia para evitar una tragedia mayor".
Advíncula concluyó indicando que su casa tiene rajaduras, pero menos mal no terminó desplomándose como otras edificaciones en México.
Estadio Azteca

Pedro Aquino

No hay comentarios: