martes, 19 de septiembre de 2017

Trujillo: 70% de casonas colapsaría ante un sismo de gran magnitud. Según Defensa Civil, a diario transitan de 5 a 6 mil personas por locales comerciales, que corren grave peligro de ocurrir un movimiento telúrico.

Casonas

Viviendas construidas sin aspectos técnicos y sobre base de arena son las más vulnerables ante un movimiento telúrico en La Libertad.
Del total de casonas que se ubican en el centro histórico de Trujillo, un 70 por ciento colapsaría de registrarse un terremoto de gran magnitud, debido a su antigüedad de más de 200 años y su estructura seriamente dañada por el tiempo.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, Enrique Mendoza, señaló que en la ciudad existen tres cordones vulnerables ante sismos: las casonas, las viviendas construidas sin aspectos técnicos y las edificadas sobre base de arena.
Mendoza pidió a la población trujillana prestar especial atención a las zonas seguras y de evacuación al interior de las viviendas, pero también en los espacios que concentran grandes grupos de personas, como las galerías, centros comerciales y mercados.
Según el funcionario de Defensa Civil, a diario transitan de 5 a 6 mil personas por locales comerciales, que corren grave peligro de ocurrir un movimiento telúrico, debido a los malos comerciantes que no liberan espacios como pasadizos o no señalizan adecuadamente estos locales.

No hay comentarios: