viernes, 15 de septiembre de 2017

PPK a Congreso sobre reforma educativa: "No retrocederé ni un milímetro en ese propósito" Presidente confirma que este domingo tomará juramento a nuevos integrantes del Consejo de Ministros

PPK a Congreso sobre reforma educativa: "No retrocederé ni un milímetro en ese propósito"



Luego que el Congreso negó el voto de confianza al gabinete de ministros, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio esta tarde un mensaje a la Nación, en el que aseguró no retrocederá "ni un milímetro" en el propósito que tiene desde el primer día de gobierno: mejorar la calidad de vida de los peruanos, que contempla la reforma educativa.Sobre la decisión del Congreso, PPK dijo si bien "no me agrada, se ajusta al orden democrático y la respeto""No puedo negar que hemos tenido momentos en el que en temas puntuales encontramos apoyo del Congreso para atender urgentes demandas de los ciudadanos. En las últimas semanas todos hemos sido testigos de cómo se ha vuelto a cuestionar la política del Estado", señaló.
"La reforma educativa es una política de Estado impulsada por mi gobierno y forma parte del Acuerdo Nacional. Sobre eso no vamos a transigir. Sin educación no hay desarrollo", dijo PPK.
Consideró fundamental mantener el progreso de la reforma emprendida en dicho sector, así como avanzar en la revalorización de la carrera pública magisterial. "Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para la politización", aseveró.
"Ese es el mandato que tengo hasta el 28 de julio del 2021 y no retrocederé ni un milímetro en ese propósito. Tienen mi palabra", enfatizó.
NUEVO GABINETE. Además, Kuczynski confirmó que este domingo 17 juramentará el nuevo primer ministro ysu ghabinete, y ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos"En lo inmediato, lo que le corresponde ahora a mi gobierno, según el artículo 122 de la Constitución, es formar un nuevo gabinete cuyos integrantes jurarán a sus cargos este domingo", adelantó.
El jefe de Estado agradeció "de corazón" a Fernando Zavala; así como a su "gabinete, a los congresistas de nuestro partido y a otros con los que compartimos principios que van más allá de los colores políticos". "Los que se fajan por la Educación en el Perú, apuestan por su futuro", anotó.
VIAJES.  Kuczynski sostuvo que ante la actual situación, se ha visto obligado a cancelar su viaje y participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Comentó que esta visita "tenía un carácter sumamente importante pues nuestro país está por integrarse al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que en la actual coyuntura internacional tiene un rol fundamental para mantener la paz en el mundo".
Asimismo, dijo que ha cancelado importantes reuniones, entre ellas con el presidente de los Estados Unidos y con representantes de organismos multilaterales.
"Sí mantengo en mi agenda la visita programada al Vaticano para reunirme con el Papa Francisco para confirmar su vista al Perú en enero", agregó. 
Como se sabe, el presidente del Congreso, Luis Galarretaconsideró hoy que el mandatario no puede nombrar ministros salientes en el próximo gabinete y que una vez se convoque un nuevo consejo de ministros, el Jefe de Estado deberá juramentarlo durante las 72 horas siguientes y posteriormente presentarse en un plazo de 30 días para que el Pleno evalúa el voto de confianza.
En tanto, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril,consideró que PPK debe elegir nuevos ministros viendo "más allá de su círculo de amigos"..

No hay comentarios: