viernes, 17 de noviembre de 2017

Campaña y Plan de Contingencia tras continuos incendios en la región En las últimas semanas, se reportaron nueve incendios que dejaron cuantiosas pérdidas

Emergencias causan preocupación

El incendio que se registró en el complejo arqueológico Ventarrón, así como la pérdida de más de 250 hectáreas de bosques y pastizales en diferentes distritos de Lambayeque, conllevó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque a adoptar a algunas acciones.
El titular del sector en mención, Manuel Yerrén precisó que este lunes 20 lanzarán una Campaña de prevención y empezarán a elaborar un Plan de Contingencia, con la participación de diferentes instituciones, con el fin de hacer frente y de manera oportuna a posibles nuevas emergencias.
Brigadas. En la jornada se  contemplará preparar a unos 100 agentes de la Policía Nacional y del Ejército, los mismos que cumplirán tareas de apoyo.
En las últimas semanas se presentaron ocho incendios que arrasaron con bosques y pastizales en las localidades de Salas, Olmos, Jayanca y Pítipo; pero los daños causados en Ventarrón causaron mayor preocupación.
Causa. El funcionario explicó que la mayoría fueron causados por negligencia de los agricultores, en circunstancias que realizaban labores de preparación de sus terrenos para la siembra de cultivos.

    No hay comentarios: