miércoles, 14 de marzo de 2018

Congreso debatirá proyecto para que condenados por terrorismo no puedan trabajar en el Estado Fuerza Popular presentó proyecto de ley que ya fue aprobado en la Comisión de Fiscalización

Congreso debatirá proyecto para que condenados por terrorismo no puedan trabajar en el Estado

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril es el impulsor de un proyecto de ley que busca impedir que condenados por terrorismo ejerzan funciones en el sector público.
Esta iniciativa de Fuerza Popular fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Fiscalización en noviembre pasado. Proyecto ha sido incluido en la agenda del pleno para mañana como el punto 20 para su debate."Establézcase como requisito para ingresar o reingresar a laborar en el sector público, que el trabajador no haya sido condenado por el delito de terrorismo o por el delito de apología al terrorismo. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para trabajar en el sector público", se lee en el primer artículo de este proyecto.
En su exposición de motivos Fuerza Popular presenta un resumen del sanguinario accionar de los grupos terroristas en el Perú. Asimismo, argumentan la incompatibilidad de que los sentenciados terroristas sean parte del Estado como funcionarios.
"Resulta contradictorio que una persona que intentó extinguir los fundamentos sobre los cuales se erige la democracia, pretenda hoy en día vivir a costas del Estado. Simplemente es inconcebible", indican en el documento.

No hay comentarios: