miércoles, 14 de marzo de 2018

Productores de maíz levantan huelga tras acuerdo con el Minagri Manifestantes dieron fin al bloqueo de vías

Productores de maíz levantan huelga tras acuerdo con el Minagri

Tras instalar un mesa de diálogo, los productores de maíz amarillo y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lograron llegar a un acuerdo y así poner fin al paro indefinido que acataron hace varios días los manifestantes del cereal. Luego de cuatro horas de reunión, las partes aprobaron los siguientes puntos. 
Se acordó que el costo del maíz de mil soles por tonelada métrica, será entregado con 15% de humedad, 1% de impurezas y sin presencia de hongos, cuyo pago es de un plazo de 8 días a la entrega del producto a la empresas avícolas locales, hasta la cantidad de 20 mil toneladas del cereal. La Federación de Productores de Maíz duro de la región San Martín se comprometen a levantar toda medida de fuerza a la suscripción del presente acta.  Además deberá acreditar a un equipo técnico que participará en las mesas técnicas del trabajo que se realizarán en las ciudades de Tarapoto y Lima.
La reunión se llevó a cabo hoy en la mañana en la ciudad de Tarapoto y contó con la presencia del titular del Minagri, José Arista, el Gobernador regional y congresistas.

No hay comentarios: