jueves, 22 de marzo de 2018

Demandan a Dirección Regional de Educación cumplir normas para distribuir material



El Ministerio de Educación (MINEDU) demandó a las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL) que cumplan “de manera irrestricta” las normas y los procedimientos vigentes para asegurar la distribución de materiales escolares a todos los colegios públicos.
Mediante un oficio múltiple, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, recordó que si los directores de las instituciones educativas no cumplen con la entrega de materiales a sus alumnos, se comunicará a los órganos competentes para el inicio del procedimiento disciplinario respectivo.
El Minedu entrega los materiales a las DRE para que los hagan llegar a las UGEL y, estas a su vez, los redistribuyan a las escuelas de sus jurisdicciones. Al respecto, Molinari recordó que en caso de identificarse material faltante en las instituciones, programas o centros educativos, las UGEL deberán ubicar los recursos excedentes en otras instituciones para redirigirlos a donde lo requieran.
Si luego de realizar la redistribución local, la UGEL identifica que algunas instituciones o programas educativos aún no cuentan con la cantidad suficiente de materiales o recursos, deberá comunicarlo al jefe de abastecimiento, o quien cumpla su función en la DRE, para que se solucione el problema.
Las DRE o UGEL deberán identificar la existencia de material excedente en los almacenes o centros de recepción de la región para poder cubrir las cantidades faltantes en las instituciones y luego informar a las áreas usuarias del Minedu, precisó Molinari.

No hay comentarios: