viernes, 9 de marzo de 2018

Irak: Son encontrado restos de 40 cristianos en tumbas masivas.





De acuerdo con funcionarios de la iglesia y municipales, las tumbas fueron saqueadas durante la ocupación de la ciudad por las fuerzas del gobierno sirio. Los ataúdes fueron encontrados abiertos y desprovistos de los objetos valiosos que tradicionalmente se enterraban junto a las familias cristianas sirias, dijo The New Arab.
Se ha encontrado una fosa común con los restos de 40 cristianos en la ciudad iraquí de Mosul, al norte del país.
La tumba, al oeste de la ciudad, fue encontrada por las fuerzas de seguridad. Según la Iglesia Ortodoxa Siria, contenía los restos de “cristianos que fueron secuestrados de la región.Algunos de ellos eran mujeres y niños. Tenían pequeñas cruces cristianas con ellos”.Mientras tanto, en Siria, se han encontrado tumbas cristianas profanadas y tumbas familiares en Harasta, un pueblo a las afueras de la capital, Damasco, informa The New Arab , que ha publicado una serie de imágenes gráficas que muestran cadáveres descompuestos en ataúdes abiertos.
De acuerdo con funcionarios de la iglesia y municipales, las tumbas fueron saqueadas durante la ocupación de la ciudad por las fuerzas del gobierno sirio. Los ataúdes fueron encontrados abiertos y desprovistos de los objetos valiosos que tradicionalmente se enterraban junto a las familias cristianas sirias, dijo The New Arab .
El régimen desenterró más de 300 tumbas cristianas e infligió graves daños a las tumbas y los cadáveres que yacían dentro mientras buscaban piedras preciosas y joyas”, dijo el jefe del consejo de la ciudad, Husam al-Beiruni. Agregó que los cristianos han vivido en Harasta “por más de 100 años antes de la violencia que los obligó a huir”.

No hay comentarios: