miércoles, 7 de marzo de 2018

Keiko Fujimori calificó como un abuso detención de Jaime Yoshiyama La lideresa de Fuerza Popular cuestionó que el exdirigente fujimorista "haya pasado la noche detenido" luego de que se encontrara un arma "vieja e inoperativa" en su casa.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se solidarizó con el ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, quien fue liberado esta tarde tras ser detenido la madrugada del miércoles por supuesta posesión ilegal de armas.
En su cuenta en Twitter, la excandidata presidencial criticó que el exdirigente fujimorista "haya pasado la noche detenido" luego de que se encontrara un arma "vieja e inoperativa" en su vivienda en La Molina durante el allanamiento de más de 18 horas realizado por la fiscalía que investiga la presunta entrega de dinero de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial fuimorista del 2011."Luego del allanamiento y después de buscar por horas y no encontrar pruebas que demuestren entrega de dinero a Jaime Yoshiyama, lo detienen por encontrarle un arma vieja e inoperativa. Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy Jaime fue liberado. Eso se llama abuso!", tuiteó y agregó el hashtag "#EstamosContigoJaime".

Investigado por tenencia de armas

La madrugada del miércoles, el fiscal José Domingo Pérez, quien encabezó la diligencia de allanamiento, informó a la prensa que Yoshiyama fue detenido de forma flagrante por agentes policiales y trasladado hasta la comisaría de Santa Felicia, en La Molina.
Posteriormente, el exministro fue conducido hasta el complejo policial de la cuadra 5 de la avenida Aramburú, en Surquillo, para ser sometido a los exámenes de medicina legal correspondientes.
Yoshiyama fue liberado esta tarde, pero afrontará una investigación por presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado.
El Ministerio Público informó en Twitter  que la Fiscalía Provincial Penal de La Molina, a cargo de la fiscal Noelia Díaz, "dispuso que se amplíen las investigaciones por 15 días contra Jaime Yoshiyama Tanaka, para que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias".

No hay comentarios: