miércoles, 7 de marzo de 2018

PPK: "No voy a renunciar ni me voy a dejar forzar por declaraciones" El presidente reiteró su "compromiso total" con la gobernabilidad

El mandatario consideró que no existe ninguna razón para un nuevo pedido de vacancia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que no renunciará a su cargo pese a los cuestionamientos de varios congresistas y líderes políticos, además de una moción de vacancia en su contra que ya cuenta con las firmas que se requieren para ser admitida.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado fue enfático en considerar que no existen razones para un nuevo pedido de vacancia. Asimismo, dijo que no se dejará presionar por declaraciones "que no tienen justificación alguna".
Las declaraciones del jefe de Estado ocurren luego de que la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, opinara en una entrevista a un medio local que el presidente debería renunciar y dejar su cargo al primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

Keiko Fujimori pidió su renuncia

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, dijo este martes que el presidente Kuczynski debería renunciar a su cargo luego de los "los serios cuestionamientos de corrupción" en su contra que lo tienen ad portas de un nuevo proceso de vacancia en el Congreso. Indicó que la presidencia de la República debe ser asumida por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, de quien dijo podría dar "un mayor impulso al país".
"Ante esta situación tan compleja en el que hay serios cuestionamientos de corrupción contra el presidente de la República, y además vemos a un país detenido, paralizado, creo que debe dar un paso al costado (...). Aliviaría esta situación de debatir una nueva moción de vacancia. Creo que el señor (Martín) Vizcarra, que además ha manifestado que no renunciaría ante la posibilidad de una vacancia, le podría dar un mayor impulso a nuestro país", dijo en el programa Beto a saber de ATV.
La excandidata presidencial dijo que Vizcarra es un líder "provinciano que tiene una mirada del Perú profundo" y que además cuenta con amplia experiencia política. Por ello, aseguró, trabajaría "mejor que Kuczynski".
Publicar un comentario