miércoles, 21 de marzo de 2018

Políticos sanmartinenses se pronuncian sobre Kenjivideos



La bancada de Fuerza Popular, con su portavoz Daniel Salaverry a la cabeza, presentó ayer por la tarde cuatro videos, en los que se observa a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofrecer un conjunto de obras al parlamentario Moisés Mamani para que vote en contra del pedido de vacancia que pesa sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
En una de estas reuniones también participaron el congresista Kenji Fujimori y su asesor Alexei Toledo.
En el primer video mostrado, se escucha a Bocángel decirle a Mamani que el indultado expresidente Alberto Fujimori lo va a recibir y le va a pedir que apoye su libertad. Además, también le dice que Kuczynski lo puede invitar a almorzar a su casa y que no desconfíe de que lo que se le está ofreciendo se va a cumplir.
En San Martín, algunos políticos y líderes de opinión se pronunciaron al respecto.
Gonzalo Gonzales, precandidato a la alcaldía de Tarapoto por Vamos Perú
Les dieron de su propia medicina a los fujimoristas y, lamentablemente, no tienen memoria respecto de lo que le hicieron a la democracia en el Perú a finales de los 90. Lo que le vienen haciendo ahorita es un Congreso que no trabaja en lo que le fue encomendado y a toda la clase política en general de espaldas al país. Elijamos mejor para la próxima. Dios nos coja confesados.
César Acosta Guerra, secretario regional del Partido Aprista Peruano
Es lamemtable lo ocurrido. Realmente un negociador PKK utilizando operadores también acostumbrados a este tipo de acciones. El APRA mantiene su posición de Vacancia a PPK
Tal como fue acordado en el 62 Plenario Nacional del PAP antes de la primera solicitud de vacancia
Mónica Guevara Meléndez, regidora en el distrito de Morales. 
Esta situación debilita la democracia en nuestro país , ya que la corrupción esta en todos los ámbitos de nuestro Perú , hoy en día la clase política esta tan sucia que solo ve sus intereses.
Nosotros somos otra clase de políticos donde buscamos el desarrollo de nuestro pueblo y no servirnos del pueblo.
Karol Ivett Paredes Fonseca, precandidata a la alcaldía de Tarapoto por el MUR.
Esta situación indica que estamos en una crisis no solamente moral sino también política.
En estos videos se puede ver cómo es que se está haciendo política en nuestro país y cómo se hace uso y abuso del poder y cómo es que a partir de ese poder se hace mal uso de nuestro propios recursos.
Es una lástima estos comportamientos de congresistas que deberían ser los primeros en fiscalizar, sin embargo; son ellos quienes empiezan a romper con estos principios, quienes deberían pedir que la gestión se transparente, así como el uso de recursos del estado. La democracia, gobernabilidad e instucionalidad de nuestro país, está muy debilitada.
Rolando Reátegui Lozano, líder del MAS San Martín
Los kenjiaudios demuestran una vez más que el Congreso se ha convertido en un mercado persa. Esto ha acelerado la crisis moral, de valores e institucional de la clase politica que siempre nos ha gobernado nunca han cambiado. Ante ello, urge un gobierno de emergencia y que convoque a nuevas elecciones generales con nuevas reglas.
Al presidente PPK no le queda mas que renunciar en forma inmediata. Es necesario que el pueblo salga a las calles y los sectores progresistas y democráticos a unirse para afrontar unidos los momentos dificiles que pasa el país.
Víctor Manuel Nieves Pinchi, Alcalde de Tarapoto
Es muy nefasto, ver cómo la clase política se desnuda sola y se muestra tal cual.
Necesitamos una purga, un Congreso limpio y un presidente de la República que nos represente a todos.
Al final de este cuento, solo se demuestra que el apellido Fujimori sigue siendo Fujimori.
A través de las redes sociales, también se manifestaron:
Jorge Rengifo, exfuncionario de Nueva Amazonía: “Las instituciones de la Presidencia y el Congreso, manchados y con la soga al cuello. Todos contra todos para salvarse de la corrupción más grande de los últimos tiempos. Que se vayan todos. Causal: INCAPACIDAD MORAL PERMAMENTE. Sin perjuicio de los procesos penales a que haya lugar.
Gabriel Alejandría, regidor de Tarapoto: “Ahora seguro que ganas le faltan para formar su Partido Político.POBRE DIABLO. PUEBLO PERUANO A LAS CALLES. PPK & CONGRESISTAS LARGANSE. (SQB)

No hay comentarios: