miércoles, 21 de marzo de 2018

Exalcalde de Juanjui denunciará a quienes motivaron su encarcelamiento



El exalcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, aseguró que denunciará a quienes directamente participaron en, lo que él consideró una trampa, lo que terminó por llevarlo a prisión, luego que, mediante resolución judicial, emitida por la Corte Suprema de Justicia de San Martín, se confirmará su inocencia.
Renán Saavedra Sandoval, anunció su posible participación en estas próximas lides electorales. Anuncio que detallará en conferencia de prensa a realizarse en Tarapoto.
Esta redacción, ubicó de casualidad a quien el Poder Judicial ordenó su encarcelamiento por nueve meses, en el 2014, ante el pedido que hiciera el fiscal que investigó su caso por los presuntos delitos de conclusión y cohecho pasivo propio, en agravio de la municipalidad de Juanjui.
Como se recuerda el exalcalde fue intervenido por la Fiscalía Anti Corrupción, en el aeropuerto de Tarapoto, acusado de haber recibido una coima de 2 mil soles, a fin de favorecer a una empresa con la buena pro de una de las obras en Juanjui. Siendo luego internado en el penal de Pampas de Sananguillo.
Luego del proceso de investigación y presentada las pruebas y argumentos legales de las partes, el Juzgado Penal correspondiente declara la inocencia de Renán Saavedra Sandoval, obteniendo su libertad.
Ahora, afirmó que Jorge Luis Cuadros, el empresario que supuestamente entregó una coima de 2 mil soles, sería el principal denunciado, tras de él habría otras personas más, que, según lo manifestado por Renán Saavedra, fueron quienes armaron una trampa para sacarlo del espectro político mariscalence.
Al consultarle sobre sus aspiraciones políticas dijo que tiene varias invitaciones de partidos políticos para ser candidato, los cuales está evaluando, “no descarto nada, hay invitaciones, estoy hábil y aun la ley electoral me da luz verde; y si, estoy evaluando seriamente ese tema” dijo.
En un momento de la entrevista, nos adelanta la información que su presencia en Tarapoto es para que, junto a su abogado, Guillermo Barandiarán Siancas, ofrezcan más detalles de esos temas en conferencia de prensa, a realizarse en la oficina jurídica del referido hombre de leyes. “La conferencia se realizará este miércoles 21 a las 10 de la mañana, ahí podré dar más detalles” narró. (GOFA)

No hay comentarios: