miércoles, 7 de marzo de 2018

PPK designa a exministra Fiorella Molinelli como nueva presidenta de EsSalud Designación se concreta tras denuncias contra Gabriel del Castillo Mory

​PPK designa a exministra Fiorella Molinelli como nueva presidenta de EsSalud


Jorge Gabriel del Castillo Mory ha presentado su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Tras esto, Fiorella Molinelli, exministra de Desarrollo e Inclusión de julio de 2017 a enero de 2018, acaba de ser designada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski como la nueva presidenta de EsSalud. Esto en un documento al que Correo tuvo acceso en exclusiva.
Recordemos que Gabriel Del Castillo Mory, quien fuera el presidente de EsSalud, aprobó la construcción de tres nuevos hospitales, pero con un sobrecosto total de 984 millones 812 mil 152 soles, excediendo de esta manera el monto establecido por elConsejo Directivo de EsSalud del 12% de los ingresos institucionales (1 288 millones de soles).
Es así que, mediante Resolución Suprema N°017-2016-TR,refrendada por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, se ha designado a la exministra Fiorella Molinelli Aristondo como la nueva Presidenta Ejecutiva de EsSalud en un documento firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski con fecha del 06 de marzo de 2018.

No hay comentarios: