jueves, 8 de marzo de 2018

Tarapoto será sede del I Festival de Gastronomía Amazónica



El gobernador de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, realizó el lanzamiento oficial del I Festival de Gastronomía Amazónica 2018 “Sabores y Saberes”, que se llevará a cabo en su primera edición en la ciudad de Tarapoto, del 31 de mayo al 3 de junio. Al acto asistieron representantes municipalidades provinciales, instituciones públicas y privadas, además de la sociedad civil.
El gobernador regional señaló que esta actividad permitirá exponer todo el potencial gastronómico, productivo y turístico, teniendo previsto atraer nuevas inversiones locales, nacionales e internacionales, siendo los principales beneficiarios los productores de la región.
El Festival de la Gastronomía Amazónica 2018 “Sabores y Saberes”, tiene como prioridad promover el desarrollo sostenible a través de la gastronomía bajo el enfoque de producción, protección e inclusión, generando identidad amazónica, además de intercambios culturales y bionegocios. De esta manera la región se vuelve a poner en vitrina para todo el mundo y las expectativas superan a la Expo Amazónica 2017, desarrollada en dos sedes de la región San Martín.
Publicar un comentario