martes, 17 de abril de 2018

Incautan más de 70 mil dólares destinados a compra de droga en el Vraem Cinco personas acusadas por lavado de activos

Incautan más de 70 mil dólares destinados a compra de droga en el Vraem

Cinco personas, entre ellos un boliviano, fueron capturados por la Policía al intentar pasar más de 70 mil dólares americanos hacía el Vraem con fines ilícitos durante dos intervenciones realizadas indistintamente, en Andahuaylas, Apurímac.
La primera, se registró el pasado 12 de abril con la detención del ciudadano boliviano Macario Leandro Chiri (48), quien al momento de la intervención llevaba oculto entre sus ropas 29 mil dólares americanos.
La segunda intervención, se registró hace un par días, cuando cuatro personas pretendían pasar desde Andahuaylas hacía Ayacucho más de 41 mil dólares americanos y 3 mil soles de la divisa nacional.
Estas fueron identificadas posteriormente como Crisóstomo Terraza (37), Saúl Lizardo Checce (27), Edwin Ruíz (25) y Abdul Guillén (45), quienes para no levantar sospechas se trasladaban en una camioneta interprovincial del servicio de pasajeros.
En ambos casos, los agentes de la Policía de Carreteras de Andahuaylas (Polcar) notaron el nerviosismo y la impaciencia de los intervenidos. Al término de las intervenciones estas arrojaron resultados positivos.
Según una fuente policial consultada, el pase de dinero destinado a la compra de droga es intenso por la vía Abancay – Andahuaylas - Chincheros, sin poder estimarse la cantidad exacta que circula hacía el Vraem.
“Para los compradores de droga, Ayacucho es su destino principal porque la consiguen a menor precio obteniendo mayores ganancias”, precisó.

No hay comentarios: