miércoles, 12 de septiembre de 2018

Intervienen a dos sujetos sindicados de participar en asesinato de exalcalde de Nueva Cajamarca



Ronderos de la localidad de San Francisco de la jurisdicción del distrito de Awajún de la provincia de Rioja, intervinieron a un mototaxista que confesó haber conducido a dos sujetos que habrían asesinado a Joel Vásquez Ramos, ex alcalde de Nueva Cajamarca la noche del 27 de agosto. Horas más tarde fue capturado el hijo político de la víctima, sindicado de ser el autor intelectual del crimen.
El conductor del trimóvil intervenido fue identificado como Nelvin Olascoaga Rengifo de 19 años de edad, al ser interrogado en una asamblea popular en San Francisco, manifestó que fue contratado para realizar una carrera hacia la localidad de La Victoria, en donde se bajaron sus pasajeros y le pidieron que espere a 300 metros del lugar, después de ello escuchó cuatro disparos.
Olascoaga Rengifo señaló frente a un representante del Ministerio Público, que fue el entenado de Joel Vásquez Ramos, quien lo buscó junto a un mecánico de Naranjillo, a quien le conocen con el apelativo de Toledo. Ante esta información, agentes de la Comisaría de Nueva Cajamarca salieron en búsqueda de los sospechosos, logrando la captura de uno de ellos, quien aparentemente es menor de edad.
Los ronderos de San Francisco firmaron un acta, donde dan cuenta que entregan en perfectas condiciones a la policía, al detenido de apellido Olascoaga Rengifo, quien en todo momento señaló que no participó directamente en el asesinato de la víctima, ya que solo realizó una carrera sin saber lo que iba a ocurrir.
Durante su manifestación policial, Nelvin Olascoaga dijo que tenía la intención de acudir a la policía para dar cuenta de lo sucedido, sin embargo, tenía mucho temor de correr la misma suerte de la ex autoridad edil. (Hugo Anteparra – Foto: Paulino Vásquez Tello)

No hay comentarios: