jueves, 13 de septiembre de 2018

La lengua “peluda”: el extraño trastorno médico que se está volviendo más común de lo que piensas.

La lengua “peluda”: el extraño trastorno médico  que se está volviendo más común de lo que piensas.

Por muy extraño que parezca, el trastorno de la lengua “peluda” se está volviendo más  común de lo que imaginas, y aunque es reversible y no deja ningún tipo de secuelas, puede incomodar a las personas que lo padecen.
¿De qué se trata este extraño y aterrador trastorno, y qué lo origina?
El doctor Yasir Hamad, profesor asistente en la Escuela de Medicina San Luis de la Universidad de Washington, explica en la publicación médica que la lengua negra peluda es un efecto secundario poco común de algunos antibióticos, principalmente la tetraciclina, pero que también puede ser provocado por no tener una adecuada higiene bucal, el uso de enjuagues bucales irritantes, el tabaquismo, el alcoholismo y algunas infecciones.
Además de esto explicó que dicho trastorno es más común en las personas adultas, especialmente entre hombres.
Asimismo, el doctor Hamad advierte que siempre que se suspenda el agente precipitante y el paciente practique una adecuada higiene bucal, este trastorno puede revertirse con un tratamiento adecuado.
En un informe realizado  por  los médicos Andreas Korber y Joachim Dissemond dijeron que los síntomas de este trastorno “pueden incluir náuseas, halitosis, trastorno del gusto y, obviamente, una desagradable apariencia de la lengua”.
Por lo tanto, ellos recomiendan, “aumentar la hidratación y la salivación” y “cepillarse la lengua con un cepillo de dientes suaves mejorado mediante la aplicación previa de urea al 40%, así como la aplicación de retinoides tópicos o ácido salicílico”.
La Academia Estadounidense de Medicina Oral recomienda que tomes en cuenta los cuidados arriba mencionados para prevenir el trastorno, pero si alguna vez lo has padecido, debes aumentar los cuidados pues serás más propenso a tenerlo.

No hay comentarios: