viernes, 14 de septiembre de 2018

Un millón de celulares serán bloqueados el 19 de setiembre, anuncia Osiptel Osiptel anuncia que medida será aplicada por las operadoras para prevenir y combatir la venta ilegal de dispositivos robados

Un millón de celulares serán bloqueados el 19 de setiembre, anuncia Osiptel


Con las horas contadasOsiptel, el organismo encargado de regular telecomunicaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, alertó a la ciudadanía que el próximo miércoles 19 de setiembre, un millón de teléfonos móviles serán bloqueados. 
La medida de las operadoras de telefonía se integra al plan del gobierno para combatir el comercio ilegal de equipos hurtados.
Para ejecutar esta disposición, las empresas tendrán que notificar a los usuarios que utilicen equipos con IMEI inválidos, mensajes de texto señalando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje se bloqueará el equipo. 
La medida también comprende la suspensión del servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo a la empresa operadora. 

¿Cómo saber si el IMEI es válido?

Un código IMEI inválido no ha sido asignado a ningún fabricante de equipos celulares. Por lo tanto, no cuenta con las características estándares establecidas por la asociación mundial de proveedores y fabricantes de comunicaciones móviles, GSMA por sus siglas en inglés.

No hay comentarios: