jueves, 13 de septiembre de 2018

Nicolás Maduro declara en estado de emergencia económica a Venezuela El mandatario podrá decretar medidas para resurgir la economía sin dar explicaciones y suspendiendo el poder gubernamental por 60 días

Nicolás Maduro declara en estado de emergencia económica a Venezuela


El mandatario Nicolás Maduro, declaró el día de ayer, miércoles 12 de septiembre, en emergencia económicaVenezuela por medio del decreto 3.610.
Dicho decreto fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.478 y explica que se tomarán “las medidas urgentes, efectivas, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.
Además, este decreto le permite a Maduro decretar medidas sin dar explicación o sustento alguno por un periodo de 60 días, y que incluso, puede extenderse por más tiempo.
Incluso, si es necesario, Maduro tendrá la posibilidad de suspender el poder gubernamental, aumentar o disminuir la producción de determinados productos según sea necesario y hasta cometer evasión fiscal.
Cabe estacar, que este decreto fue expuesto en enero, pero a partir de la fecha cobrará validez. 

No hay comentarios: