jueves, 13 de septiembre de 2018

Huracán 'Florence' avanza con intensidad hacia la costa de Estados Unidos

Huracán 'Florence' avanza con intensidad hacia la costa de Estados Unidos  (FOTOS Y VÍDEO)

El anunciado huracán Florence ha comenzado a avanzar hoy, jueves 13 de septiembre, con bastante intensidad, pese a que algunos expertos afirman que se ha atenuado, sigue considerándose "mortal"
Según la agencia AFP, en la madrugada del jueves ha conseguido bajar de nivel 5 a 2, pero las autoridades insisten en que los ciudadanos residentes en la costa de Estados Unidos, deben evacuar el lugar debido a los potentes vientos de 175 kph y las lluvias torrenciales empezarán una vez llegado a tierra.Por su parte, el presidente Donald Trump ha advertido a la población sobre los riesgos de permanecer en ciertas zonas de Carolina del Norte, Virginia y Carolina del sur.
"Estamos completamente listos para el huracán Florence, a medida que la tormenta se vuelve más grande y más potente. ¡Sean cautelosos!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.Pese a que se ha confirmado una disminución en cuanto al nivel del huracán Florence, hasta que no llegue a todas las zonas costeras de Estados Unidos, no se podrá determinar el nivel de daño, dado que puede incrementar conforme vaya avanzando, explicaron los especialistas del Centro Nacional de Huaracanes.
Incluso, desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta alemán Alexander Gerst tuiteó fotos de la gigantesca tormenta y escribió: "¡Cuidado, Estados Unidos!".En el transcurso de la semana, alrededor de 1,7 millones de personas han evacuado la zona por donde pasará el huracán y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ha insistido en la importancia de salir de aquella zona.
"La marejada de la tormenta es mortal. Cualquiera que esté en la zona de evacuación en las Carolinas y en Virginia tiene que salir AHORA si ya no lo han hecho", advirtió FEMA.
Cabe destacar, que según los especialistas, el huracán no tocará tierra en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta la noche del jueves. 
Publicar un comentario